La última entrevista a García Lorca

«Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.»

Federico García Lorca.

Nelson Mandela en su discurso de investidura como Presidente de Sudáfrica

“Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que somos excesivamente poderosos. Es nuestra luz, y no nuestra oscuridad, la que nos atemoriza. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso?

En realidad, ¿quién eres para no serlo? Infravalorándote no ayudas al mundo. No hay nada de instructivo en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras cerca de ti.

Esta grandeza de espíritu no se encuentra solo en algunos de nosotros; está en todos. Y al permitir que brille nuestra propia luz, de forma tácita estamos dando a los demás permiso para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, automáticamente nuestra presencia libera a otros.”

Poema de Marianne Williamson leído por Nelson Mandela

Patriotismo y Guerra

“El hombre que disfruta marchando en fila al ritmo de la música tiene todo mi desprecio. Este heroísmo a la orden, esta violencia sin sentido, este maldito alarde de patriotismo… ¡con qué intensidad los desprecio! La guerra es baja y despreciable, y prefiero que me hagan pedazos a participar en algo así”.

(A. Einstein – Extraído de “What I Believe”)

Motivación (1)

Kathrine Switzer – La mujer que rompió las reglas

article-la-mujer-que-rompio-las-reglas-549e99ce44d60

«Es esa extraña y atractiva sensación de empoderamiento que una siente cuando se calza las zapatillas y echa a rodar; es la confianza que genera el mero hecho de saber que el asfalto –como metáfora del mundo– está a tus pies; es la atracción por lo prohibido; es la necesidad de reafirmarse sobre la calzada, de liberarse de fantasmas y temores; es el convencimiento de que puedes lograr tu objetivo, sea cual fuere.»

http://www.runners.es/noticias/actualidad/articulo/la-mujer-que-rompio-las-reglas

Fragmento de «Venus» – @MarioElegancia

«Podía ser la mujer perfecta para un escritor, porque solía hablarte de cosas en las que no habías pensado nunca, o que por lo menos no habías pensado de esa manera, y eso es algo muy raro hoy en día.

Aparte de eso, era muy guapa. Terriblemente guapa. Le pasaba como a esas mujeres de tetas grandes a las que no puedes mirar a los ojos, pero al revés; era tan jodidamente guapa que durante meses no me di cuenta ni de que tuviera cuerpo, tan sólo podía mirarle a la cara.

Era inteligente, pero no se dejaba llevar por ninguna moda intelectual. Construía sus conceptos en torno a su propia experiencia, sin influencia de nadie. Podía apreciar lo mismo un poema de Nicanor Parra que una comedia estúpida de Adam Sandler. No tenía ninguna intención de aparentar nada en lo que hacía o decía. Conocerla a fondo hacía que te sintieras afortunado y único.

No entiendo cómo alguien puede conocerla a ella y conformarse sólo con ser su amigo. Con verla cada día y reírle las gracias y contarle las penas del día al día sin poder besarla y poseerla y yacer con ella hasta el agotamiento. No entiendo cómo nadie puede saber de su existencia y no quererlo todo con ella. Perdonadme, pero no llegaré a saberlo nunca.»

@MarioElegancia

http://marioelegancia.blogspot.com.es/

Pensamientos (I) – @MarioElegancia

“Puede que te parezca extraño, pero soy incapaz de ser grosero contigo. Incapaz de dedicarte un mal gesto o una mala palabra, incapaz de ignorarte, incapaz de ser el imbécil que te humille o que se aproveche de ti. Tratarte como a un ser cualquiera me es imposible, sencillamente. No escuchar tus palabras, no acordarme de tus detalles. Olvidarte e ir de mujer en mujer y sólo fijarme se ti cuando me venga en gana.
A ti, en el fondo, te gustaría que yo fuese así. Para sentir que, en las escasas ocasiones en las que no te ninguneo, tú me conquistas. Pero no. Yo no te quiero ansiosa ni suplicante, ni deseo imponerme superior a ti. Yo te quiero en el mejor de tus momentos, que es cuando más me gustas, y estoy dispuesto a conseguirte así siempre. Y a tratarte como te mereces, como debo y me merezco actuar siendo quien soy. Porque en la gentileza disfruto yo tanto como tú.
Dirás, claro, que esto es porque te quiero, y quizás sí. Pero lo cierto es que esto es más bien porque no sé jugar a ser quien no soy. Todo esto es, simple y llana y fundamentalmente, porque en el fondo y pase lo que pase yo sigo queriendo y respetándome ante todo a mí mismo”.

@MarioElegancia

http://marioelegancia.blogspot.com.es/2013/05/pensamientos-i.html

La vida te golpea, aguanta mientras avanzas

«El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible. Por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides.
Ni tú, ni yo, ni nadie, golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte. Y aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.
Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, ¡pero tendrás que soportar los golpes!. No puedes estar diciendo que no éstas donde querías estar por culpa de él, de ella, ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tu no lo eres. Tu eres capaz de todo.»

Rocky II – Rocky’s Run (1979)

No culpes a nadie

«Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tú has hecho
lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti
mismo y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de
las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,
enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de
tus actos y prueba que tu siempre
has de ganar..

No te amargues de tu propio fracaso ni
se lo cargues a otro, acéptate ahora o
seguirás justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es
bueno para comenzar y que ninguno
es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente
es tu pasado así como la causa de tu
futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones,
de quien vivirá a pesar de todo,
piensa menos en tus problemas
y más en tu trabajo y tus problemas
sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser
más grande que el más grande de los obstáculos,
mírate en el espejo de ti mismo
y serás libre y fuerte y dejarás de ser un
títere de las circunstancias porque tú
mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
ahora despiértate, lucha, camina,
decídete y triunfarás en la vida;
nunca pienses en la suerte,
porque la suerte es:
el pretexto de los fracasados…»

Pablo Neruda